Abriéndose paso en el mundo

0

LABORATORIOS MICROSULES

Laboratorios Microsules inauguró su nueva planta de biológicos. Una inversión de US$ 10 millones que permitirá fabricar 50 millones de vacunas anuales y así triplicar las exportaciones que actualmente llegan a 40 destinos.

El diseño y construcción de la planta se llevó a cabo de acuerdo a las exigencias internacionales más altas de calidad y bioseguridad cumpliendo con las normas GMP europeas y de la OMS. Con lo cual la producción nacional podrá poner el foco también en destinos como Europa, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

La planta de Biológicos está certificada por normas GMP y presenta un nivel de bioseguridad 2 +. Además cuenta con 2 áreas específicas e independientes de bioseguridad tipo 3 para producción de antígenos bacterianos y de antígenos virales que presentan mayor exigencia y cuidados para su manipulación.

El laboratorio cuenta con equipamiento de última tecnología que permite obtener antígenos purificados mediante ultra y microfiltración, y de esta manera obtener vacunas con mayor protección por respuestas inmunogénicas específicas para cada enfermedad indicada en los productos. Todos los procesos de producción están automatizados y cuentan con un sistema de registro continuo de los parámetros críticos.

El equipo de trabajo es multidisciplinario y está compuesto por múltiples profesionales con posgrados y capacitaciones en el extranjero, técnicos e idóneos. Asimismo, todo el personal recibe capacitación continua.

A su vez, un departamento de desarrollo que está continuamente mejorando los procesos de producción y los controles de los productos, buscando optimizar los recursos y obtener vacunas de mejor calidad y eficacia.

El laboratorio de Control de Calidad lleva a cabo evaluaciones de cada etapa del proceso de producción, iniciando por controles en los insumos, cepas de origen y materia primas, pasando por los antígenos componentes de cada vacuna y finalizando en el producto final. Entre los controles más críticos se encuentran las pruebas de seguridad en las especies de destino y prueba de eficacia o potencia que garantizan que las vacunas no generan reacciones exageradas en el punto de inoculación y que producen suficientes anticuerpos para proteger a los animales.

Compartir.

Comments are closed.