Nueva imagen corporativa, más servicios & los mismos valores

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SILVEIRA NEGOCIOS RURALES

Daniel Silveira Negocios Rurales, con más de 20 años de trayectoria en el medio desde el noreste del país, apuesta a un cambio de imagen corporativa, una nueva identidad empresarial, que apuntalará nuevos proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Cambios que no implican “perder los principales valores que nos han representado en el pasado y que consideramos son los pilares fundamentales de nuestra empresa. Hablamos de la confianza, honestidad y trabajo. Demás está agregar a los clientes, amigos y socios que esta nueva marca ofrece la misma absoluta confianza característica de los métodos de trabajo sólidos y funcionales que se han dispuesto desde siempre” indicó el Cr. Rodrigo Silveira, directivo de la empresa.

“Nuestra misión, el trabajo que emprendemos a diario, procura defender los intereses del productor rural facilitando herramientas para el desarrollo del que hacer agropecuario. Brindar más y mejores servicios, haciendo foco en el cliente con un equipo joven, profesional y con gran vocación de servicio” afirmó.

“SILVEIRA”

Situados desde una empresa dedicada a brindar servicios en un agro-negocio dinámico y cambiante, la innovación apunta a sectorizar distintas áreas diferenciadas dentro de la empresa. A su vez, estas unidades de negocio independientes, estarán coordinadas para trabajar bajo un mismo “paraguas” identificativo: la nueva imagen corporativa.

Esta nueva estructura de la compañía engloba el tradicional servicio de consignataria, al que se le suma el área de inversiones mediante “Agribussines Investment Fund AIF – Fideicomiso Ganadero”, producto creado por su propia consultoría agropecuaria; y además, el área nutrición animal, con productos Nuctramix, aportando también soluciones en nutrición. Unidades todas que “no sería posible lograrlas sin el apoyo de socios estratégicos en cada uno de los distintos sectores”.

La firma dispone en la región Este, de 7 a 8 locales feria “que nos permiten un mayor alcance para nuestros clientes, tanto compradores como vendedores”, a esto se le suma la posibilidad de financiamiento “mediante el Banco de la República, como también poseemos acuerdos con Minerva a través de sus dos plantas PUL y de un tiempo a esta parte con Frigorífico Carrasco”.

En mérito a la labor como rematadores, en el 2015 la empresa obtuvo el 16º Martillo de Oro consecutivo otorgado por la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo. El primer galardón que se nos otorgó fue 17 años atrás” recordó. “Podemos decir que esta institución fue y esperemos siga siendo, un socio estratégico”. Agregó a su vez que “el reconocimiento se lo debemos en primer lugar a nuestros clientes que confían en el trabajo de todo nuestro equipo” indicó Silveira.

Además, la compañía, es parte del consorcio Pantalla Uruguay, estando presente en el directorio por segundo año consecutivo y siendo uno de los 6 escritorios con mayores ventas.

NUCTRAMIX & LA NUTRICIÓN ANIMAL
El área de nutrición animal es abarcada mediante una alianza con NUCTRAMIX, empresa que brinda soluciones en ese sentido. Producir más carne, mejorar rendimiento y aumentar la rentabilidad por hectárea es la premisa y requiere “invertir, no como comúnmente hacemos, comprando productos de éste tipo por baratos”, indicando además Silveira que “lo que buscamos además es brindar distintas soluciones diseñadas tomando en cuenta las necesidades de cada productor”.

NUEVAS OFICINAS EN MONTEVIDEO Y PAYSANDÚ

Hoy día, la apuesta camina los senderos de la expansión “siguiendo la línea de brindar más y mejores servicios a nuestros clientes, abrimos dos nuevas oficinas. Una ubicada en Paysandú donde estamos siendo representados por Juan Pedro Fórnio y Juan Pablo Fórnio, para de esa manera estar más cerca de las necesidades de los clientes que están en esa zona”.

Montevideo sigue siendo el epicentro de buena parte de lo que acontece en el país, “como es también el hogar para muchos clientes, pretendemos de esa manera brindarles mayor comodidad. Alberto Arocena es quien se encuentra al frente allí” informó.

INVERSIONES – AGRIBUSINESS INVESTMENT FUND (AIF)
Durante el mes de julio pasado se lanzó al mercado AIF, fondo de inversión en ganadería que se crea sobre la ley Nº 17.703 de fideicomisos. Emprendimiento que aborda actividades basadas en sistemas de capitalización, actuando en engorde de vacas y novillos además de cría y recría de terneros, pero proyectándose hacia la agricultura y la forestación también.

Toda la actividad de engorde y cría se desarrolla en campos de terceros por medio de contratos cortos de capitalización y de contratos más largos de arrendamiento. “Esto nos permite alcanzar una mayor escala productiva, aumentando la eficiencia y reduciendo los costos, lo que en última instancia impacta positivamente en la rentabilidad del emprendimiento” aseveró Rodrigo Silveira.

Los inversores ingresan al sistema mediante erogación monetaria, “con lo cual adquieren cuotas partes de participación que posteriormente se valorizarán o desvalorizarán mes a mes en función de la evolución o involución del precio del ganado”, eso permite al inversor ver la evolución de su inversión periódicamente.

La ganancia se obtiene una vez cerrado el ejercicio ganadero (30 de junio de cada año) y en función de ella, el inversor tendrá la posibilidad de retirar su ganancia o capitalizarla en el fondo nuevamente.

El fideicomiso tiene un plazo de 5 años. No obstante, a fin de cada ejercicio, el inversor tendrá la opción de vender o retener sus cuotas partes. Esto lo hace un instrumento de inversión sumamente líquido. Desde el punto de vista financiero, este esquema de inversión posibilita la entrada y salida del capital con mayor facilidad para el inversor con respecto a un proyecto ganadero desarrollado de forma tradicional. “Optamos por la forma de fideicomiso privado de administración, entendiendo que es el formato más adecuado para este tipo de actividad por tres motivos muy importantes: la seguridad jurídica que le brinda al inversor; la versatilidad de este tipo de estructura, la cual nos permite desarrollar diversos productos dependiendo de los parámetros que nuestros inversores nos transmitan; y finalmente, es un sistema muy inclusivo para los inversores sin importar su escala”. ·G·

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