A ARRIMARSE QUE HAY LUGAR

0

MAICO ROSAS
Presidente Federación Rural de Jóvenes

El Congreso anual de Federación Rural a desarrollarse el 26 y 27 de mayo en Lascano, será propicio para que la juventud ruralista tenga también su instancia de encuentro el sábado a la mañana. 

Este Congreso es una de las cuatro oportunidades anuales de encuentro para todas las agrupaciones federadas, recor­dando Rosas que “son al menos dos las instancias de concurrencia obligatorias para así no perder la calidad de federada”. De igual modo, informó que un 90% de los grupos tienen su presencia confirmada, lo cual permitirá una puesta a punto de las diferentes inquietudes que lleguen con la gurisada desde diferentes puntos del país.

“Nuestra postura apunta a que los grupos se fortalezcan y no pierdan la opor­tunidad de crecer y aprovechar su institu­cionalidad para presentarse a los diversos llamados y concursos que se disponen desde las diferentes instituciones públicas y organismos privados” asevera el directi­vo, atento a las diferentes posibilidades de financiamiento y proyección que se están generando por estos días.

Del mismo modo que un grupo federado resultó beneficiario al presentarse en la convocatoria dispuesta por INIA para hacerse de una majada Frisona Milchschaf, Maico Rosas insiste que debe ser esa la línea y que “la idea es que no tengan mie­do, que averigüen, que consulten. Que nos soliciten apoyo institucional si encuentran difícil la postulación, para así puedan tener una exitosa participación de las convocato­rias disponibles”.

Consultado sobre el discurso a presentar en el marco del Congreso anual de Federación Rural, el joven gremialista indicó que “desde la crítica hay poco que hacer, la idea es aprovechar la instancia ara incentivar la participación, la vinculación de los jóvenes con instituciones rurales locales federadas”.

Entiende Rosas que “hay un distan­ciamiento, un miedo de acercarse a los mayores. Tiempo atrás no era raro llegar a la conclusión de que no estaban las puertas abiertas para la gurisada, pero eso cambió, hay interés de que se arrimen, se quieren grupos de jóvenes activos en torno a las rurales” asegura.

Las principales inquietudes de Fede­ración Rural de Jóvenes pasan por gestio­nar y promover la incorporación de nuevos grupos, una tarea que no es fácil. Después del Congreso, el Consejo de jóvenes vuelve a reunirse en julio con el objetivo principal de capitalizar todos los proyectos posibles, salir, visitar grupos y gestar más grupos que completen la actual nómina de 14 federados. El contacto permanente es vía redes sociales y allí se encuentra disponible toda la información de forma inmediata. ·GC·

Compartir.

Leave A Reply